­Para la actuación que se desarrollará en la ciudad estadounidense de Nueva York, la Coral San Sebastián va a invitar al Coro del Conservatorio de Lucena (Córdoba), con quienes ya han compartido otros proyectos musicales.

Así, una vez que estrenen la obra en Estados Unidos, la intención de ambas formaciones musicales es la de interpretarla en España, para que todos los interesados puedan disfrutar de este gran espectáculo.

En el estreno mundial de la obra Tango Credo el próximo año, participarán, además de la formación musical española, el Coro ITMC y Coral Polifónico de Mar del Plata de Argentina, Dekanatskantorei Collegium vocale Kirchberg y Musik Akademie Sinfonischer Chorde de Alemania, ARTOS de Polonia, y East Forsyth High School Chamber Choir de Estados Unidos.

«Queremos hacer llegar hasta la célebre sala neoyorquina los valores y fortalezas que han hecho de nuestra tierra un destino atractivo tanto para la inversión y el comercio, como para el turismo y el ocio», comunicó la coral antequerana en una nota de prensa.

Será un evento de gran repercusión, cubierto por medios locales como el New York Times o la omnipresente BBC.