­PSOE y Partido Popular no tienen el mismo criterio a la hora de definir el uso que se ha hecho del agua tanto en la reciente fiesta celebrada en la pedanía antequerana de Cartaojal como en la actividad infantil organizada a comienzos del mes de julio en la calle Lucena de Antequera. Los socialistas consideran que es un «despilfarro», mientras que los populares prefieren hablar de «utilización».

Para la concejal del PSOE Deborah León, el Ayuntamiento de Antequera mostró una actitud «irresponsable» al emplear «litros y litros de agua potable» para el tobogán que se instaló para la fiesta de la mañana del pasado día 6 de julio en la calle Lucena. Especialmente, lamenta que el líquido no entrara por circuito cerrado para volver a lanzarse calle abajo, sino que acabara saliendo, derramándose hasta el cruce con Madre de Dios y la calle Diego Ponce.

La edil socialista, más allá del éxito o no de la actividad, considera que podría haberse planteado en la propia piscina municipal, «un espacio más propio de la época estival que una calle céntrica de la ciudad, y en la que se puede hacer uso del agua de la propia piscina».

«El agua está para utilizarla y los niños se van a divertir gracias a ella. En ningún momento se va a despilfarrar», le respondió el concejal de Juventud, Juan Rosas, empleando el mismo argumento que ya utilizara en el último Pleno del Ayuntamiento de Antequera, cuando se preguntó por esta misma cuestión.

«No se puede pedir a la ciudadanía responsabilidad si el primero que no da muestras de ello es el que toma las decisiones», manifestó León, lamentando a su vez como en el Gobierno «sacaron pecho» por esta actividad en la última asamblea local.

Sin embargo, Rosas no comprende estas críticas de los socialistas, máxime porque el agua se emplea «como se lleva haciendo durante muchos años». Es más, desde el Partido Popular de Antequera recordaron, mediante fotografías, que durante la etapa de Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de la ciudad, también se realizaban este tipo de actividades, como es el caso de la Fiesta del Agua de Cartaojal.