­El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha habilitado ya su portal de transparencia en la página web, a través de un banner en el que puede leerse «Transparencia y Datos Abiertos».

Se trata de uno de los compromisos que adquirió el equipo de Gobierno para cumplir con la normativa en esta materia.

Dicho portal aborda tres aspectos fundamentales: la transparencia, datos abiertos y la participación, haciendo más cercana la Administración a todos los ciudadanos.

En la plataforma se puede encontrar toda la información institucional, de los cargos electos, grupos políticos, la agenda pública del alcalde, los datos de la Corporación municipal, datos económicos y sueldos, entre otros.

«El objetivo es acercar la gestión diaria a la ciudadanía para que entiendan las funciones del equipo de Gobierno y todo lo relacionado con este Ayuntamiento; acercar la administración local a la ciudadanía», ha dicho el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

Por otra parte, según un informe de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento el Consistorio ha pagado este segundo trimestre 240.000 euros a razón de una semana vista, desde que se registra la factura y se contabiliza hasta que se abona, «lo que significa que estamos pagando de forma inmediata», ha dicho el regidor.