La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera ha instado este lunes al Ayuntamiento de Antequera a que tome las medidas necesarias para agilizar los trámites de la licencia para el ascensor de la Casa de la Juventud de la localidad.

Cabrera ha realizado esta petición en una visita a Antequera, con objeto de mejorar la accesibilidad de las instalaciones, para que así también las puedan disfrutar y puedan acceder a ellas más fácilmente las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, "como el resto de jóvenes, en igualdad".

La coordinadora del IAJ ha estado hoy en la localidad para presentar los cursos gratuitos que ofrece la entidad dentro del programa Código Joven, en los que se informará sobre hábitos saludables y se promoverá el voluntariado y los programas sociales.

En concreto, el primero denominado "Educación para la Salud", se desarrollará el 22 de septiembre en el Instituto de Educación Secundaria de Los Colegiales y está dirigido especialmente a aquellos jóvenes inscritos como mediadores en sus respectivos centros escolares. Desde las 9:00 hasta las 13:30 horas se abordarán asuntos como los malos hábitos alimenticios, el 'bullyng' y 'ciberbullyng' o la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el SIDA.

"Voluntariado y desarrollo. Programas internacionales" es el título del segundo taller que se impartirá. Será el 3 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Antequera, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Durante el curso se hablará sobre aspectos básicos del voluntariado como la Educación en valores, la participación ciudadana y desarrollo integral; así cómo se desarrollan los programas del ámbito de la cooperación internacional.