El Ayuntamiento de Antequera va a solicitar que la ciudad pueda acogerse al Sistema de Señalización Turística Homologada de la Red de Carreteras del Estado. El objetivo es implantar nuevas señalizaciones en las principales vías de acceso al mismo (A-45 o A-92) que informen a los conductores de la proximidad de un lugar de especial interés turístico.

Al acogerse a dicho sistema, sumado a la solicitud de inclusión de Antequera en el catálogo de destinos SISTHO, conllevaría a especificar a la ciudad con la consideración de Patrimonio Mundial.

En el caso de que la inclusión de Antequera sea aceptada, se colocarían unos pictogramas específicos que ya se usan en otros lugares que disponen también de este tipo de consideración extraordinaria (teniendo como denominador común un fondo de color marrón y la forma rectangular del panel) dentro de la tipología de culturales, existiendo otros para sol y playa o naturaleza.

El alcalde Manolo Barón ha considerado que con esta nueva iniciativa se conseguiría una "nueva e importante acción promocional de nuestra ciudad", teniendo en cuenta además que es la única con la consideración de Patrimonio Mundial en toda la provincia de Málaga gracias al Sitio de los Dólmenes (Menga, Viera, El Romeral, la Peña de los Enamorados y El Torcal).