­El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha absuelto al exalcalde socialista de Villanueva del Trabuco Antonio Vegas por malos tratos y ha condenado por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico a la que fuera jefa de la Policía Local de este municipio, Carolina Muñoz, quienes se denunciaron mutuamente tras un supuesto episodio violento con el que terminó la relación sentimental que mantenían.

En concreto, ha sido condenada a la pena de 33 días de trabajo en el beneficio de la comunidad, previo consentimiento de la penada, o en otro caso, tres meses de prisión; además de que se prohíbe aproximarse a Vegas en un ratio inferior a 500 metros y comunicarse con él durante un año y tres meses. También debe indemnizar al exregidor por las lesiones causadas con la suma de 110 euros. Asimismo, ha sido absuelta de un delito de malos tratos habituales, falta de hurto y vejación injusta.

Según la sentencia, se declara probado que los acusados han mantenido una relación de pareja durante un año aproximadamente. Así, el 3 de julio de 2011 se encontraban ambos en una plaza de la Mezquitilla de Benalmádena produciéndose una discusión por la comprobación por parte de ella de unos mensajes y llamadas en el teléfono móvil de él con una tercera persona.

Así, en esta discusión ella propinó al exalcalde de Villanueva del Trabuco «varios golpes y tortazos en el rostro» y, como consecuencia de estos hechos Vega «sufrió lesiones consistentes en contusión pirámide nasal y contusión en región mandibular», precisando una asistencia facultativa y tardando en sanar tres días, de los que uno estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Se señala que no ha quedado acreditado que en la discusión, el exalcalde hubiese agredido a ella, propinándole empujones, y que le hubiese causado lesiones consistentes en dolor en antebrazo y crisis de ansiedad.

De igual modo, «no ha quedado acreditado que durante la relación como pareja sentimental de ambos acusados, éstos se hubieran maltratado de forma mutua con continuos insultos y amenazas, tratando de ejercer uno sobre el otro una situación de control y abuso de superioridad, habiendo llegado a agredirse físicamente».