El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha abierto la puerta a la posible reubicación del recinto ferial en busca del mayor consenso posible. El Pleno ordinario celebrado el viernes aprobó por unanimidad una propuesta del grupo de Alhaurín Despierta, con enmiendas del equipo de Gobierno y del PSOE, para plantear un hipotético traslado del real a otro punto del municipio, siempre en el seno del Consejo Sectorial correspondiente, de acuerdo a la Ordenanza de Participación Ciudadana.

De esta forma, el Consistorio quiere plantear el primer gran debate sobre un asunto público de calado, tras la reciente aprobación de la citada normativa. También se ha acordado la revisión y actualización de la normativa municipal sobre la instalación y funcionamiento de las casetas de la feria, a fin de corregir aspectos que hayan quedado desfasados e incluir otros nuevos, para evitar las situaciones de posibles irregularidades y en pro de una mejor convivencia con el resto de zonas del recinto ferial.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, afirmó que es una buena oportunidad para replantear la Feria. Y el ponente de la solicitó una partida económica para los Presupuestos de 2017 para redactar un proyecto de construcción de un recinto ferial multiusos y permanente, así como la supresión del ruido de cohetes y petardos en el espectáculo de fuegos artificiales. El Consistorio ha anunciado que para 2017 va a mejorar la insonorización de la Caseta de la Juventud y habilitar un hilo musical unificado en la zona de atracciones mecánicas y el paseo principal.