­­La Real Feria de Agosto de Antequera ya tiene cerrada su programación, aunque todavía falta por conocer cuál será la actuación principal del viernes noche. Sin lugar a dudas, la recuperación de los fuegos artificiales es uno de los platos fuertes de este año.

Como señaló la concejal Ana Cebrián, en «este 2016 hay mucho que celebrar». La situación económica fue una de las razones por la que esta corporación eliminó ese gasto. Ahora que ésta ha mejorado y el paro va en descenso, han decidido recuperar esta tradición. Los antequeranos podrán disfrutar del espectáculo el domingo 21 a partir de media noche.

La inauguración oficial será el próximo miércoles 17 a las doce de la mañana con la traca inaugural desde San Luis. Esa misma tarde a las nueve de la noche el artista Manolo Medina dará el pregón 2016, dando paso al pasacalles que partirá desde el Patio del Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial donde se procederá al encendido del alumbrado.

El día local festivo, viernes 19, es el momento elegido para el «IV Concurso de Porra Antequerana» y el de Traje de Flamenca, Corto y Antequerano, además también habrá una cata de vinos de la Bodega Cortijo la Fuente. Todo ello en la calle Infante Don Fernando a partir de las once de la mañana.

Como actuaciones destacan: Mojinos Escozíos el jueves, Fangoria, el sábado y Los Brincos el domingo. Todos ellos en la Caseta Manucipal y gratuitos.

Los festejos taurinos comienzan en sábado: Rui Fernández, Diego Ventura y Andrés Romero; siendo el domingo, la Corrida Goyesca: Enrique Ponce, Fortes y Roca Rey.