La Diputación de Málaga se ha comprometido a retomar la financiación del proyecto de la pasarela en el fondo del Tajo de Ronda una vez que la Junta de Andalucía autorice esta actuación. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Ronda, María Teresa Valdenebro, indicó que se trata de un proyecto de gran importancia turística para la localidad.

Bendodo recordó que la Diputación de Málaga concedió en 2014 una subvención de 300.000 euros para la ejecución de la pasarela, pero que no llegó a materializarse porque la Junta de Andalucía frenó el proyecto.

En este sentido, la alcaldesa de Ronda aseguró que el plan director de la pasarela se va a redactar entre las actuaciones de los planes de empleo de la Junta de Andalucía que empezarán en octubre. Igualmente, ha confiado en que todos los grupos políticos de la Diputación den el visto bueno al apoyo económico de la institución provincial para ejecutar el proyecto que es clave para el turismo.

Asimismo, el presidente comentó que la apuesta de la Diputación por Ronda se refleja en las cifras de inversiones entre 2011 y 2015, que fue de 4,7 millones de euros, destacando actuaciones como la nueva biblioteca Adolfo Suárez.