La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca (ADIPA) está desarrollando durante el verano el programa 'Respiro Familiar'. Esta actividad se pone en marcha entre el 11 de julio y el 19 de agosto, lo que supone la ampliación en diez días respecto a la edición del 2015.

En total son 15 las personas con discapacidad intelectual, atendidos o no habitualmente por ADIPA, que participan en este programa.

El objetivo de la iniciativa es "mejorar la calidad de vida de estas personas" a la vez que apoyar a algunas familias a realizar sus tareas durante las vacaciones estivales de sus hijos, según ha explicado la concejal María Dolores Gómez. En palabras del alcalde, Manuel Barón, "esta iniciativa posibilita la atención específica durante el verano".

'Respiro Familiar' está subvencionado directamente a través de una ayuda global (programas de Vida Independiente, Integración Familiar y Respiro Familiar) a ADIPA por valor de 9.833 euros.

Además de este programa, según ha explicado Gómez, ADIPA también lleva a cabo las actividades 'Integración Familiar' y 'Vida Independiente'.