Las actuaciones de mejora de la calzada en varias calles de Antequera, correspondientes al Plan Local de Asfaltos ya se han desarrollado en su totalidad, según ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento.

En total se ha renovado el firme de 30.000 metros cuadrados, beneficiando principalmente a vías ubicadas en barrios y zonas de expansión de la ciudad y priorizando vías que se encontraban en peores condiciones, según los criterios de los técnicos municipales.

En concreto, se ha actuado en avenida Miguel de Cervantes, calle Pío XII, avenida de la Legión, calle Rodrigo de Narváez, intersección de Los Patos, rotonda de Cruz Blanca, barriada García Prieto, calle San Bartolomé, camino de Fuentemora, calle Paco de Antequera, calle Margarita Xirgú, avenida de Blas Infante, calle Juan de Mora, calle Bombeo, calle Carreteros, calle Regulares de Melilla, calle La Roldana, calle Clara Campoamor, calle Erasmo de Rotterdam, calle Infantería de Marina, Altos de Capuchinos y la avenida del Poeta Muñoz Rojas que conecta el Polígono Industrial con la Urbanización El Molino.

Las obras han consistido en la reparación de los viales mediante el fresado parcial y renovación del firme con capa de rodadura bituminosa, incluyendo el recrecido de pozos y arquetas existentes y la ejecución de marcas viales. Además, se ha contemplado también el recrecido de tapas en el Polígono de La Azucarera (viales recientemente asfaltados), así como diversas mejoras en cuestiones de señalización y seguridad como el rebaje de algunos pasos peatonales elevados; actuaciones que se han añadido a la ampliación de tramos a asfaltar ofertada por la empresa adjudicataria en ocho calles.

Todo ello ha propiciado, según el teniente de alcalde y concejal de Obras, José Ramón Carmona, "el desarrollo de uno de los proyectos de inversiones más importantes promovido por parte del Ayuntamiento, con la colaboración imprescindible de la Diputación de Málaga, redundando en la seguridad vial de nuestras calles y en seguir haciendo de Antequera una ciudad más cómoda".

Cerca de 417.000 euros se han invertido en estas obras, de los que 345.000 han sido financiados con el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles del organismo provincial, mientras que el resto corresponde a las mejoras técnicas ofertadas por la empresa adjudicataria.