Antequera será la localidad malagueña que más se beneficie del próximo Programa del Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2016. En total, serán diez proyectos los que se lleven a cabo en todo el municipio, con una inversión cercana a los 1.240.000 euros y la contratación de casi 290 personas.

Esta cifra queda algo por debajo a las previsiones del Ayuntamiento, que había calculado una aportación global, tanto de la Administración local, Diputación de Málaga y Gobierno central, de unos 1,28 millones, y la contratación de 304 trabajadores.

La mayor inversión se la llevará la conclusión de la mejora del acceso al camino del Cementerio, a la que se destinará 228.000 euros para mejorar las aceras de ambos márgenes, especialmente la bajada desde el barrio de Los Remedios hasta el cruce con la calle Alambra de Granada, y crear 38 aparcamientos. También está prevista la repavimentación y mejora del saneamiento en la calle Merecillas, donde se mejorará igualmente la accesibilidad; la primera fase de la reurbanización de calle Mesones, desde el cruce con calle Higueruelos hasta aproximadamente la mitad de la vía; la construcción de un acerado en el acceso a la carretera de Córdoba, actuando desde el comienzo de la cuesta Miraflores, y reurbanizar el final de la calle Esperanza en el barrio de Veracruz.

También se emplearán fondos del PROFEA 2016 para hacer un mirador del Arco de los Gigantes, la construcción de unos aseos y nuevas dependencias en la Plaza de Toros, la mejora de la carretera del Puerto del Barco que conecta con Villanueva de la Concepción y el mantenimiento y limpieza en todas las pedanías del municipio.

A partir del 19 de septiembre está previsto que comiencen a desarrollarse parte de las actuaciones planificadas, rubricadas ayer por alcalde de Antequera, Manolo Barón, en la sede provincial del Servicio Público de Empleo Estatal.

El regidor, Manuel Barón, ha manifestado este jueves su satisfacción por la confirmación, un año más, del desarrollo de los "programas de inversión más importantes que se ejecutan en la ciudad", agradeciendo nuevamente el apoyo del Gobierno de España y la Diputación de Málaga, que sufragan parte de la inversión con un 50% y 25% respectivamente.