El Ayuntamiento de Campillos ha comprado una ambulancia, por 15.500 euros, al Consistorio de Cuevas del Becerro, con la idea de dar apoyo sanitario para desplazamientos, en caso de emergencia durante actividades municipales, tal y como indica la legislación actual.

La medida se ha adoptado con el acuerdo de todos los grupos políticos, ya que además de garantizar cobertura sanitaria, también implicará un ahorro a la Administración central, "en aquellos casos en los que es necesaria la contratación de una unidad de transporte sanitario para eventos y actividades", según ha explicado el Ayuntamiento.

Otro de los objetivos del Gobierno local con esta compra es plantear un acuerdo con la delegación provincial de la Consejería de Salud, para que el vehículo pueda servir también de suplemento para las urgencias sanitarias del municipio. De hecho, en su momento el Pleno llegó a un acuerdo para solicitar una segunda ambulancia a la Administración autonómica, pero la petición fue rechazada, alegándose que con el volumen de población del municipio no era necesaria otra unidad móvil para urgencias sanitarias.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero Cuadrado, ha mostrado este jueves su satisfacción por la inversión realizada. "La compra de esta ambulancia podría suponer una solución a la demanda de la segunda ambulancia que tanto los vecinos como la corporación municipal han solicitado a la Consejería, aunque la función inicial será la de dar cobertura en eventos como la Feria, donde se pondrá por primera vez al servicio de la ciudadanía, deseando, por supuesto, que no sea necesario su uso", ha manifestado el regidor.

Según ha informado el Ayuntamiento, la ambulancia será asistida por Protección Civil de Campillos, ya que este cuerpo de voluntarios tiene la cualificación necesaria para utilizar este tipo de vehículos y para realizar labores de primeros auxilios a personas que sufran algún tipo de incidente o urgencia.