­Un joven ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años de cárcel y a una multa de 1.500 euros por un delito contra la salud por la venta de marihuana, hachís, cocaína y MDMA (éxtasis) a distintas personas, entre ellos menores, del municipio de Tolox. El joven, de 24 años, vendía al menos desde 2012 los estupefacientes en el garaje de su vivienda en la localidad malagueña, así como en una discoteca del mismo pueblo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Tras una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de la zona, el acusado fue identificado y detenido posteriormente el 7 de febrero de 2013. La sentencia señala que el joven reconoció inmediatamente los hechos, facilitó a los agentes un listado con todos los compradores que habían adquirido recientemente las sustancias -en el que se identificó a dos menores- y entregó las que almacenaba para su distribución, cuyo valor ascendía a cerca de 1.572 euros.

Finalmente, la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al acusado por un delito contra la salud pública, con el agravante de venta o distribución a menores de 18 años, según la sentencia.