­El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima la reapertura del centro social Retamar-Capellanía, convertido en un gran espacio cultural y de ocio bautizado con el nombre de La Platea. El proyecto, enmarcado dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para aumentar la oferta de cursos y actividades para el ocio y tiempo libre de la población y aprovechar el potencial de la red de centros en barriadas y urbanizaciones, ha incluido una serie de obras de mejora y acondicionamiento de estas instalaciones, para adaptarla a sus nuevos usos, según informó en un comunicado el Consistorio.

La iniciativa, impulsada a través de la Concejalía de Juventud con la colaboración de otras áreas como las de Cultura, supondrá el lanzamiento de nuevos talleres municipales, gracias al acuerdo alcanzado con la entidad Eme de Mar Cultura, y que se sumarán a las clases que ya se impartían en el recinto a través de la asociación Retamar Activa, que preside Nerea Rodríguez. Este centro es sede además de dos asociaciones de juegos de rol, de miniatura y juegos de mesa: Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana, organizadoras de las exitosas jornadas de ocio Hispania Wargames, que este año alcanzaron su quinta edición.

El próximo 2 de septiembre se ha previsto el acto de inauguración de La Platea. En estos momentos, se llevan a cabo los últimos trabajos de mejora en el interior y exterior del edificio, construido en 2008 y uno de los centros sociales más grandes de Alhaurín de la Torre, pero que precisaba de algunos arreglos de cara a acoger la nueva oferta de actividades. Así, se ha renovado todo el suelo (en una de las salas se instalará parqué para las clases de danza), se han llevado a cabo tareas de pintura y de jardinería y se han realizado diversas reparaciones en salas y mobiliario, así como en el sistema de aire acondicionado. Además, se ha dotado de puntos de electricidad a las terrazas exteriores para la posible celebración de actos al aire libre. La Platea se ha concebido como un lugar abierto al aprendizaje y el ocio, con la idea de acercar a la ciudadanía las formas artísticas más variadas, con clases y actividades de lunes a viernes, que se completarán con conferencias, debates y jornadas.