Un lote de tomates de la variedad "huevo de toro" ha alcanzado hoy el precio de 1.200 euros en una subasta celebrada en el concurso hortofrutícola de la localidad malagueña de Coín, en el que el producto más espectacular ha sido una calabaza gigante de 75 kilos de peso.

Un total de veintitrés lotes se han presentado al concurso al Mejor Tomate de 2016, que el jurado ha otorgado a la familia Mena, que tiene su huerta en la zona de Los Llanos, una de las más fértiles de este municipio malagueño por la abundancia de agua, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El lote se ha subastado después y ha sido el propietario de la bodega El Pimpi de Málaga, José Cobos, el que lo ha conseguido en una puja tras pagar 1.200 euros.

Cobos ha manifestado que el dinero irá destinado a Cáritas y el lote de tomates a un centro de personas con discapacidad de la localidad.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha manifestado que el municipio cuenta con una "tierra fértil que genera los mejores productos", que pretende que "se conozcan" en el resto de la provincia y Andalucía.

Además se ha celebrado otro concurso en el que decenas de vecinos han participado con sus mejores frutas y hortalizas, y el premio al producto más espectacular ha recaído en una calabaza de 75 kilos, que también ha cultivado la familia ganadora del mejor tomate.