El incendio forestal declarado el pasado viernes en Archidona (Málaga) se ha dado por controlado hoy a las 20.00 horas, han informado a Efe fuentes del Plan Infoca.

En el lugar del siniestro se encuentran trabajando para dar por extinto el fuego dos vehículos autobomba y dos técnicos de extinción y dos agentes de medio ambiente.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga a un hombre vecino de Archidona (Málaga), en relación con el incendio, según ha informado un portavoz de la Benemérita. Igualmente, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha informado de que este Cuerpo investiga al hombre que este pasado sábado por la mañana se encontró "desorientado y con arañazos" en la zona afectada, que posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital de Antequera y que fue dado de alta en el mismo día.

"Están investigando para ver si se pueden esclarecer los hechos", ha apuntado Montero, de manera que se pueda determinar si esa persona podría ser la autora de un delito de incendio forestal.

Por otro lado, desde la Benemérita han apuntado que existe "más de un investigado", sin embargo, que no se podrán saber más datos hasta que concluya la investigación, que lleva a cabo dicha Policía Judicial junto a las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Infoca.

El fuego se declaró el pasado viernes en el paraje de 'Loma del Pinar' y fue estabilizado en la jornada del sábado.

Según ha precisado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, las llamas podrían haber afectado a unas 100 hectáreas.