16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Sanidad

Satse denuncia la situación caótica e indignante de los fisioterapeutas del Hospital de Antequera

Aseguran que existen esperas de entre cuatro meses y un año en pacientes preferentes

16.09.2016 | 18:07

El Sindicato de Enfermería Satse denuncia que en el Hospital de Antequera hay pacientes que desde que son vistos por los médicos rehabilitadores, hasta que son tratados por los fisioterapeutas, esperan en los casos no demorables más de cuatro meses y un año en los pacientes preferentes, cuando lo indicado es iniciar el tratamiento antes de las dos semanas y de manera inmediata en los no demorables.

"Estas demoras desproporcionadas, junto con las carencias de personal sanitario, son impropias de un sistema sanitario público de calidad", asegura el sindicato en un comunicado. "Con el mantenimiento de esta situación, lo único que se consigue, es poner en grave riesgo las posibilidades de éxito de los tratamientos, sin poder revertir los déficits o evitar la aparición o el incremento de una discapacidad", declara.

Satse informa, además, que la solución pasa por sustituir a la profesional que está de baja por enfermedad de larga duración y reforzar el servicio con la contratación de un fisioterapeuta más para aproximarse a la media andaluza de 12.500 habitantes por profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine