El doctor en Medicina y actualmente jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Emilio Alba Conejo, fue nombrado ayer Hijo Predilecto de Archidona, como reconocimiento a su trayectoria y como símbolo de los lazos que le unen a su municipio natal.

Emilio Alba es un prestigioso y premiado oncólogo que ha basado gran parte de su trayectoria en la investigación contra el cáncer. Además, es un profesional de gran calidad humana, según han señalado siempre sus pacientes.

El doctor, que también es catedrático de la Universidad de Málaga y miembro de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, recogió el título ayer por la tarde durante la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Archidona, convocado a tal efecto y que sólo contó con este punto del día.

«La excepcional valía profesional y científica de este paisano nuestro, unida a sus valores como persona y a su irrenunciable sentimiento como archidonés, han motivado la propuesta de tan significado reconocimiento», señaló el Consistorio para argumentar su nombramiento.