Dos hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a penas que suman un total de un año y seis meses de prisión por intentar robar ocho sacos de naranjas en una finca de Coín.

A los procesados se les condena por un delito de robo con fuerza en las cosas intentado, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El intento de robo se produjo sobre las 00.15 horas del 6 de julio de 2015 cuando los acusados fracturaron la valla de una finca de Coín y dejaron un hueco de un metro de longitud para acceder al interior.

En la sentencia se considera probado que los acusados actuaron "con ánimo de lucro", si bien no consiguieron el propósito de apoderase de ocho sacos de naranjas al ser sorprendidos por la Guardia Civil.

Durante el juicio los acusados negaron que intentaran robar las naranjas, pero la Sala ha considerado probado los hechos por la declaración de los agentes, que relataron cómo les hicieron un seguimiento, ya que habían sido detenidos en seis ocasiones anteriores por los mismos hechos.

Los agentes de la Guardia Civil al verlos en la misma zona esperaron ocultos para ver las intenciones de los procesados y comprobaron que pretendían robar las naranjas.

Los encausados fueron condenados en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga y ahora la Audiencia Provincial ha desestimado los recursos de apelación de los mismos y ha confirmado la sentencia.