El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ronda va a recalificar dos terrenos, uno situado junto al nuevo hospital y otro en el polígono industrial El Fuerte de la localidad, una medida que permitirá desarrollar nuevos proyectos urbanísticos. Así, las innovaciones planteadas por el equipo de gobierno se enviarán a todos los grupos de la oposición para su posterior estudio en la comisión de obras, que desembocará en un debate durante la próxima sesión plenaria.

La primera de las superficies se convertirá en suelo urbano sectorizado de equipamiento comercial, al no haber recibido alegaciones a las modificación de elementos realizada, además de contar con todos los informes necesarios a favor.

Por otro lado, en la segunda parcela, situada en el polígono industrial, se realizará una innovación de suelo que aún queda por desarrollar, pero que durante mucho tiempo no se ha podido ampliar por la gran cantidad de propietarios que existe. Se trata de un área con zonas tanto privadas como pertenecientes al Consistorio y que se catalogará como suelo ordenado industrial.

Esta nueva calificación evitará hacer un plan parcial para el desarrollo de la zona y permitirá la generación de un suelo privado con posibilidad de ser comercial y hotelero.