El Servicio Andaluz de Salud ha recepcionado el vial de acceso al hospital de la Serranía de Ronda. Se trata de un paso más en la culminación de las infraestructuras necesarias para abrir el centro hospitalario antes de final de año, según la última promesa de la Junta de Andalucía, ocho años después de comenzar las obras.

El vial, que ha supuesto una inversión de 152.000 euros, permite conectar el hospital con la rotonda de acceso y el resto de la red viaria de carreteras de la ciudad y de la comarca, según explicó ayer el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

El delegado de la junta, que ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Salud, Ana Isabel González, ha explicado que la visita ha permitido abordar con los responsables de las empresas de transporte urbano e interurbano el acceso y el lugar de la paradas de los autobuses con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos a los que va dar servicio el nuevo hospital.

José Luis Ruiz Espejo explicó que las obras de los suministros de agua, gas y saneamiento ya están finalizadas y tan sólo queda por culminar las obras de suministro de energía que tienen contratadas con Endesa, y que tiene una fecha prevista de finalización de obras del 31 de octubre.

Una vez terminada esta obra se procederá al enganche con las instalaciones del hospital y, posteriormente, se tramitará la legalización del suministro a través del servicio de Industria.

Una vez realizados dichos trámites, explicó el delegado de la Junta en Málaga, se solicitará la licencia de apertura al Ayuntamiento de Ronda y se fijará una fecha para el traslado del hospital antiguo a las nuevas instalaciones.