La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS), ha recibido 11.000 euros del colectivo Archidona Actúa, principalmente, para luchar contra el cáncer. La donación ha sido posible gracias a la verbena solidaria que cada verano celebra la localidad de la comarca de Antequera y que en los últimos tres años ha recaudado más de 30.000 euros para causas benéficas

Por este motivo, varios miembros de la asociación, entre ellos su presidente, Salvador Almohalla, visitaron ayer la Unidad de Investigación para Ensayos Clínicos Fase I y el Laboratorio de Investigación del Hospital Clínico Virgen de la Victoria. En el primer módulo se prueba la seguridad y la eficacia de nuevos tratamientos en un pequeño grupo de personas para valorar su aplicación a otros pacientes, mientras que en el segundo llevan a cabo su trabajo los investigadores, día a día.

El oncólogo Emilio Alba, natural de Archidona y nombrado hace apenas unos días Hijo Predilecto de esta localidad, estuvo presente en la recepción y quiso agradecer la iniciativa solidaria de esta asociación para la lucha contra el cáncer, manifestando que «este tipo de acciones muestran una vez más el alto grado de solidaridad y de compromiso por parte de los ciudadanos en relación con la institución médica».

Por otro lado, Alba resaltó que «esta invitación a la asociación, para que conozcan de primera mano una unidad de investigación como la de nuestro centro, es sólo una pequeña muestra de agradecimiento por nuestra parte».