17 de octubre de 2016
17.10.2016
Seguridad

Alhaurín instala un sistema antivuelco en las porterías

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instala un sistema pionero de una empresa malagueña en las porterías del pabellón de El Limón

17.10.2016 | 13:53
Demostración de la eficacia del sistema antivuelco desarrollado por una empresa malagueña.

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado un sistema pionero patentado por una empresa malagueña para evitar el vuelco de las porterías de la cancha central de juego del pabellón El Limón.

El sistema consiste en unas piezas antivuelco desarrolladas por la empresa Tutigool que ejercen de contrapeso en la base y que se han estrenado en el Día de la Cantera de Fútbol Sala organizado por el club Victoria Kent FS.

Este sistema antivuelco está aconsejado especialmente para porterías móviles, como las que hay en El Limón, donde se hace necesario trasladarlas a menudo para la celebración de múltiples actividades.

Realizadas con material reciclado y con el correspondiente certificado y control de seguridad, las piezas se colocan en la barra trasera de la portería, que queda recubierta a su vez por una almohada de caucho.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, ha explicado que el equipo de gobierno estudiará conveniencia y necesidad de instalar este sistema en otras instalaciones del municipio, aunque en el resto de las pistas del municipio la porterías están ancladas al suelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine