19 de octubre de 2016
19.10.2016
Empresas

Machaquito dedica una edición especial al Sitio de los Dólmenes

La empresa lanza un anís dulce en el que homenajea a la ciudad de Antequera

19.10.2016 | 14:14
El alcalde Manuel Barón -segundo por la derecha-, en la presentación del anís dedicado a los dólmenes.

La fábrica de anís Machaquito, situada en la localidad cordobesa de Rute desde hace 140 años y cuya marca es una de las más emblemáticas del país, producirá una edición especial de este licor, concretamente en su variedad dulce, en homenaje a Antequera y a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El alcalde de la ciudad del Torcal, Manuel Barón, ha visitado las instalaciones de la empresa acompañado por representantes de la firma distribuidora Exclusivas Sánchez-Garrido, miembros del sector de la hostelería antequerana y los actuales responsables de la firma de anís, Francisco y Rafael Reyes. Así pudo conocer de primera mano el proceso de elaboración de los productos de la entidad.

Tanto el etiquetado de la botella especial como un estuche para dos unidades hacen referencia a Antequera, apareciendo el logotipo de la ciudad y el Sitio Los Dólmenes, así como fotografías alegóricas al mismo como la Peña de los Enamorados. Esta edición limitada será distribuida en toda la comarca por Sánchez-Garrido.

Barón ha trasladado a los actuales responsables de la firma su satisfacción por esta nueva acción promocional de apoyo a la localidad y al Sitio de los Dólmenes, estrechándose nuevos vínculos de unión al respecto entre ambos municipios, recordando además el pasado que tuvo Antequera con la producción de licores a través de marcas para el recuerdo como Anís Torcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine