La concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos ha organizado una charla informativa sobre la artrosis, dirigida fundamentalmente a las personas mayores de la localidad, aunque estará abierta a toda la ciudadanía. Esta especie de conferencia correrá a cargo del doctor Javier Farfán Gil, traumatólogo y cirujano del Hospital de Antequera, y tendrá lugar el próximo 26 de octubre, a las 17:00 horas, en la Casa de las Asociaciones de Campillos.

Con esta charla se pretende facilitar a la ciudadanía fórmulas para la prevención de la artrosis, así como consejos para cuidarse y hacer más llevadero el día a día para aquellas personas que padecen esta dolencia. También se abordarán distintos hábitos de vida encaminados a la promoción de la salud. El doctor Farfán Gil contará durante la charla con la colaboración de Lola López Gutiérrez, trabajadora social del Centro de Salud de Campillos.

Una vez concluida la ponencia, el doctor asesorará y aconsejará particularmente a todas aquellas personas que quieran exponerle y consultarle de manera individualizada algo acerca de sus experiencias o inquietudes sobre la materia.