El autor Toni Cifuentes presentará al público su libro más reciente, Autotomía, un volumen de relatos de terror y género fantástico, en el que a partir de historias originales y sorprendentes rinde homenaje a temas del cine de los 80. Cifuentes mantendrá un encuentro literario el miércoles 2 de noviembre a las 20:00 horas en la Cafetería Laroc´s, donde hablará sobre el proceso creativo y la edición, tomando como punto de partida Autotomía. El acto está organizado por la asociación literaria Alas de Papel.

El libro fue presentado también recientemente en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, en cuya librería Agapea es actualmente uno de los diez más vendidos. Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo a través de la librería San Agustín o en la página web de Ediciones Hidroavión.

La palabra autotomía, que da nombre al libro, indica la mutilación de una parte del cuerpo que algunos animales son capaces de practicar para escapar de un peligro. Así, ya desde la portada se intuye un perturbador recorrido literario, impresión acrecentada por las imágenes de la ilustradora María Melero. Los lectores que se acerquen a sus páginas confirmarán ésta y otras intensas sensaciones, nacidas del talento literario y del trabajo diario para cincelarlo.

Toni Cifuentes nació en Barcelona el 8 de febrero de 1978 y desde 2001 reside en Antequera. Cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona. A lo largo de los años ha compatibilizado el desempeño de distintos trabajos con su pasión por escribir. Ha autoeditado en formato digital dos novelas cortas y un conjunto de cartas mano a mano con el escritor Benjamín Recacha, sobre el proceso de escritura y el mundo del escritor independiente. Ha escrito obras teatrales, algunas de ellas representadas en Antequera y Torremolinos. Su mayor interés se centra en el relato corto de género fantástico, suspense y terror. Algunos de sus relatos han sido finalistas en certámenes literarios y han aparecido en revistas literarias. Actualmente, es colaborador de la red de escritura creativa y editorial Relee.

Asimismo, Cifuentes tiene previsto publicar un segundo volumen de Autotomía en el primer trimestre de 2017.