La Asociación Naturalista Hoz de Marín y el Ayuntamiento de Archidona han organizado para el 30 de octubre una limpieza en el entorno del arroyo de este espacio natural del municipio. Para poder llevarla a cabo, tanto desde la entidad medioambiental como desde Consistorio, se solicita la participación de voluntarios que ayuden en las tarea de recogida de residuos. Los interesados pueden inscribirse en los correos electrónicos anahozdemarín@gmail.com o medioambiente@archidona.es.

El punto de salida donde han quedado organizadores y participantes para iniciar la limpieza es la cantera de la carretera de los Molinillos, a las 9:00 horas del domingo.

Este enclave natural sufrió el pasado mes un incendio que acabó afectando a cerca de 120 hectáreas de arboleda y matorral, prácticamente un tercio de la superficie que ocupa uno de los espacios de mayor valor ecológico en la Comarca de Nororiental de Málaga (Nororma).

Una semana tardaron los 150 efectivos del Infoca en extinguir por completo el incendio, tras el que se detuvo a una persona, después de que los investigadores determinaran que el fuego se originó en una furgoneta encontrada calcinada en el lugar de los hechos.