Un hombre de 31 años ha sido detenido por la policía en Ronda por un supuesto delito de corrupción de menores a través de internet al haberse hecho pasar por fotógrafo profesional para contactar con los jóvenes y obtener imágenes íntimas. Hasta ahora han sido identificadas ocho víctimas que eran captadas a través de distintos perfiles de las redes sociales, según la Policía Nacional. Posteriormente, a través de un chat privado, las invitaba a su domicilio para, entre otras cosas, ver películas de contenido sexual.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de la madre de un menor que manifestaba que había descubierto que su hijo mantenía conversaciones subidas de tono con un hombre por el teléfono móvil, concretamente a través de una aplicación para subir fotos y vídeos. El individuo era conocido por la madre, ya que años atrás había dado clases particulares a su hijo. Según las pesquisas, el investigado ofrecía a las víctimas hacerles un reportaje fotográfico por distintas calles de la localidad y, una vez que se ganaba su confianza, se valía de una aplicación de mensajería instantánea en la que los chicos habían formado un grupo para invitarlos a ver películas de contenido sexual en su casa.

Cuando los jóvenes aceptaban, y una vez en la vivienda, les proponía conductas de carácter sexual, como desnudarse o practicar tocamientos. Los investigadores han intervenido material informático que se está investigando.