Sierra de Yeguas llevará a cabo dos nuevas actuaciones a finales de 2016, que sacará en breve a licitación. Se trata del acondicionamiento de calle Sol y de la mejora de los puestos del mercado de abastos, obras que conllevarán una inversión de 200.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.

La actuación en calle Sol está dotada con 130.000 euros y permitirá la reforma estructural de todo el saneamiento, mejoras del acerado y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Esta mejora ya ha sido confirmada por la Diputación y se están preparando los pliegos.

"Era muy necesario arreglar esta calle, ya que no se realizaba ninguna actuación en ella desde hace más de 50 años, una calle olvidada todo este tiempo", ha expresado el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González.

La otra actuación que está enmarcada dentro de este plan es la mejora y el arreglo de los puestos del mercado de abastos, que se está compaginando con inversiones del programa Emplea Estable para poder adecuar el espacio al completo. La obra alcanza una cuantía de 70.000 euros, que va a permitir arreglar unos 10 puestos