La iglesia de San Juan de Dios de Antequera acoge desde este viernes y hasta el martes el rodaje de la película ´El berrido de los silencios´, dirigida por el actor Jaime Ordóñez, conocido por sus papeles en la serie Aquí no hay quien viva, en los tres últimos largometrajes de Álex de la Iglesia o en las producciones de humor de José Mota.

El filme pretende recrear películas americanas en tono de parodia, aunque se grabará completamente en la provincia de Málaga. Así, en Antequera se rodará la versión humorística de Los Mercenarios. Solo en la ciudad de los Dólmenes, el filme tomará hasta 50 planos.

Ordóñez asegura que la película es "un disparate" e incorpora "humor surrealista, no se acoge a las leyes de la lógica, es un canto al cine". Además, explica que cuenta con más de 50 localizaciones, en algunas de las cuales ya ha grabado, como el Castillo del Gibralfaro, el Jardín de la Concepción o la playa de Las Lindes de Torrox.

El director también ha querido remarcar que todo el equipo que forma parte de la película es malagueño. Asimismo, pretende que los espectadores no vean actores, sino personajes. En el reparto se encuentran, entre otros, Guillermo García, Rafa Castillo, Vicente Pulido, Javier Ordóñez o Pedro Quesada.

El largometraje podría estar acabado a finales de 2017, aunque Jaime Ordóñez pretende estrenarlo en 2018 en el Festival de Cine de Málaga.