El cementerio de Antequera dispondrá el próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, de 37 nuevas plazas de aparcamiento. Las actuaciones se iniciaron en el mes de septiembre y se van a extender hasta marzo, empleando a un total de 45 trabajadores.

A pesar de este avance, aún quedan trabajos por realizar en la bajada del cementerio, así como en la parte en la que se encuentra la entrada inferior. En el caso de la mejora ya realizada, se ha dotado a la zona de una acera lo suficientemente ancha que cumpla la normativa, dando servicio tanto a las personas que se desplazan al camposanto, como a los residentes en los barrios de Los Remedios o La Quinta.

En total, se actuará en más de 700 metros cuadrados, una cifra superior a los 580 previstos al principio. "El Ayuntamiento viene invirtiendo cada año una cantidad importante. Si se suma esta cifra, que supera los 228.000 euros, en los últimos 4 o 5 años ha invertido por encima de 650.000 euros en el cementerio, en la creación de nuevos nichos, en la mejora de otros, en arreglos que se han ido haciendo", ha explicado el concejal de Obras, José Ramón Carmona, que ha resaltado que en el próximo presupuesto se incluirá una partida de unos 60.000 euros para la construcción de 120 nichos, actuación que podría iniciarse en febrero o marzo.

Por otro lado, Carmona ha manifestado que están estudiando nuevas fórmulas para mejorar lo relacionado con las escaleras. Además, el Consistorio adquirirá una nueva máquina limpiadora para los servicios municipales del cementerio, se dispondrán vitrinas para la colocación de velas y se retirarán varios árboles enfermos.

El edil ha recordado que también han actuado en otros cementerios situados en pedanías como el de Cartaojal o el de La Joya.

El horario de acceso al cementerio hasta el próximo 1 de noviembre es de nueve de la mañana a seis de la tarde, sin que se cierren las instalaciones al mediodía.