Las cofradías de Antequera han conseguido recaudar un total de 3.000 euros gracias a la celebración durante el pasado fin de semana del Mater Misericordiae, un besamanos magno que rindió homenaje a la Virgen María para cerrar el año jubilar de la Misericordia. Así, la cantidad íntegra se donará al proyecto «Calor y café», promovido por Cáritas Diocesana de Málaga para ayudar a las personas sin hogar.

La suma conseguida por los cofrades antequeranos fue posible gracias a la venta de pulseras conmemorativas de la actividad organizada en la ciudad de los Dólmenes, y que tuvo lugar en los distintos templos del municipio.

El dinero será entregado al responsable de la campaña solidaria en un encuentro que se celebrará próximamente en Antequera.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de la localidad, Francisco Ruiz, quiso aprovechar para felicitar a todas las hermandades que participaron el pasado sábado 22 de octubre en un acto «histórico» para la ciudad, «que ha permitido dar a conocer a personas de distintos puntos geográficos el gran legado que guarda Antequera bajo el manto de la fe de sus cofrades». Asimismo, reconoció la labor, el trabajo y la entrega de los jóvenes, de quienes partió la idea y gracias a los cuales el acontecimiento pudo llevarse a cabo.