Dcoop ha participado en la feria de la asociación de productores de marca blanca, más conocida por sus siglas en inglés PLMA, que se celebra en el centro de convenciones de la ciudad de Chicago.

En esta feria, que cuenta ya con más de 30 años, se exhibieron unas 1.300 empresas de 40 países diferentes. Si bien es cierto que esta convención está dirigida a todo tipo de productos, el mayor peso lo tienen las empresas agroalimentarias.

El fenómeno de la marca blanca sigue afianzándose en las cadenas norteamericanas representando ya, más del 25 por ciento de las ventas en unidades y con un crecimiento mayor al de los productos marquistas. Supermercados por todo el país están centrando sus esfuerzos en desarrollar estrategias de marca blanca muy agresivas para crear fidelidad en estos productos, algo impensable hace tan solo unos años.

Por otro lado, la Sección de Vino de Dcoop, que preside Ángel Villafranca, ha asistido a la World Bulk Wine Exhibition, el mayor punto de encuentro entre compradores y vendedores de vino a granel, que este año se ha celebrado los días 21 y 22 de noviembre en Ámsterdam (Holanda).