El colectivo literario Alas de Papel continúa organizando una serie de actividades para difundir la obra de autores antequeranos, aunando además la cultura con escenarios de la iniciativa privada que apuestan por ofrecer un valor añadido a su oferta comercial. Así, el próximo viernes, 2 de diciembre, a las 20 horas, la Cafetería Laroc´s acogerá la presentación del primer libro de Juan Francisco Torres, ´La chica desastre de los vestidos de verano´. Será en el marco de un encuentro literario con el autor, que versará sobre la opera prima y el escritor novel.

Juan Francisco Torres tiene 29 años y desde pequeño siempre tuvo la absoluta necesidad de escribir. Empezó a hacerlo en la adolescencia y desde entonces jamás lo ha dejado. El paso importante, aunque por aquel entonces no lo sabía, "fue cuando me creé una página de Facebook y empecé a colgar relatos y fragmentos de lo que escribía, y aunque al principio me seguía muy poca gente seguí por convicción y porque no había elección. Continué y empezaron a ser decenas, luego cientos y ahora, en este momento, mi página tiene unos quince mil seguidores. Ellos han sido la causa principal de que yo me decidiera a escribir el libro, por sus continuos mensajes de ánimo", ha indicado el autor.

La contrapartida para Torres ha sido cierta inestabilidad laboral y económica, "pero nunca me he rendido", explica. "Siempre dije que, aunque no me leyera nadie, iba a seguir haciéndolo, porque es mi vida. En el borrador del móvil continuamente voy apuntando ideas y escenas que se me ocurren por la calle para luego plasmarlas en el papel, y no importa lo que esté haciendo, cuando eso, llámese inspiración o como se quiera, me insiste, da igual que esté con alguien o haciendo cualquier otra cosa. Me siento obligado y no me queda más remedio que ponerme delante del ordenador a intentar darle vida a esa idea".