El Caminito del Rey ya ha puesto a disposición de cualquier interesado en visitar el enclave ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes las entradas para la nueva temporada de primavera y que se podrán adquirir directamente a través de la propia web oficial.

En total serán 104.000 entradas nuevas las que se pondrán a disposición para los meses de febrero, marzo, abril y mayo del próximo año.

“Al igual que ha ocurrido en esta temporada otoño-invierno, esperamos cumplir también las expectativas en los primeros meses de 2017 y confiamos en completar todos los pases diarios como hasta ahora”, comenta Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey quien asegura que con apenas dos semanas de antelación es posible adquirir una entrada. “Se tiene como algo muy complicado conseguir una de las 1.100 entradas diarias, sin embargo, visitar el Caminito del Rey es accesible y, salvo, los días festivos y fines de semana que es cuando hay mayor demanda, para el resto de días es muy probable encontrar pases disponibles”, asegura Campano.

La entrada general que tienen un precio de 10 euros, se pueden completar con el ticket del autobús lanzadera, por 1,55 euros más y que permite al visitante volver hasta el punto inicial del recorrido, ya que este es lineal y en único sentido.

Además desde este verano se ofrecen visitas guiadas (18 euros) en las que los visitantes pueden hacerse una idea de cómo se llevó a cabo esta obra de ingeniería de Rafael Benjumea; conocer el paso de la historia en este monumental escenario desde la época del Neolítico, pasando por la presencia de los árabes, hasta la era industrial. Este tipo de visita consiste en grupos reducidos de 25 personas, a las que se le facilita un radio-guía que les permite escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones del experto guía gracias a un pequeño receptor y unos auriculares entregados a la entrada.

Desde la reapertura del Caminito del Rey en marzo de 2015 hasta día de hoy un total de 485.000 visitantes han transitado por las pasarelas de este sinuoso sendero.