El Ayuntamiento de Mollina ya se encuentra tramitando la futura urbanización de un terreno anexo al CEIP Gerardo Fernández de la localidad, que permitirá dotar al propio centro educativo de un nuevo módulo que responda a las demandas que desde hace unos seis años se vienen efectuando desde el colegio del municipio enmarcado en la comarca de Antequera.

En este sentido, el alcalde, Eugenio Sevillano (PSOE), afirma que se encuentran en el proceso de negociación con los propietarios de la parcela, para posteriormente llevar a cabo la urbanización de la misma con un sistema cooperativo. De esta forma, el Consistorio del municipio asumirá las obras a realizar en la zona, cediendo los dueños del terreno un mayor espacio a la Administración local, que se destinará a equipamiento, como así marca la ley.

Sevillano asegura que las negociaciones están siendo lentas, pues la parcela cuenta con varios propietarios, aunque espera que este trámite esté finalizado durante el primer trimestre de 2017. El siguiente paso será proceder a la urbanización del terreno, la cual, según el munícipe, se llevará a cabo en varias fases, debido a que la cantidad a desembolsar para la ejecución de esta actuación será elevada. Una vez concluidos estos trabajos, el Ayuntamiento cederá la superficie para equipamiento a la Junta de Andalucía, que será la encargada de desarrollar la construcción de la nueva infraestructura que servirá para ampliar las instalaciones del colegio de Mollina.

La directora del CEIP Gerardo Fernández, Esther Velasco, manifiesta que las nuevas infraestructuras permitirán al centro contar con un salón de actos y un salón de usos múltiples, espacios de los que actualmente no dispone, así como mejorar y definir las instalaciones referidas al gimnasio -que resulta pequeño-, la biblioteca y la sala de profesores.

«Estaremos más a gusto», sostiene Velasco, quien informa de que para el presente curso, con el aumento de los alumnos, han tenido que utilizar la sala de profesores como un aula educativa, usando la misma para las reuniones de los docentes en los tramos horarios en los que no se da clase. Por ello, aunque la directora asegura que cubren la demanda, la construcción de un nuevo módulo supondría contar con «unas instalaciones más adecuadas».

De otro lado, tanto el regidor como la responsable del centro educativo de Mollina salieron al paso de las declaraciones realizadas recientemente por la agrupación local de Ciudadanos, en las que la formación naranja apuntaba que el CEIP Gerardo Fernández «a día de hoy no cuenta con aulas adaptadas para los alumnos de infantil», recalcando que «la construcción de un modulo de infantil es una necesidad prioritaria».

Sevillano y Velasco desmintieron estas afirmaciones, sosteniendo que el colegio sí cuenta con las clases adecuadas y la necesidad real radica en la dotación de instalaciones de carácter complementario al centro educativo.