El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas ha finalizado el repintado de la señalización horizontal del municipio. Durante finales de octubre y principios de noviembre ha puesto a punto marcas viales como pasos de cebra, símbolos de stop, ceda el paso y líneas longitudinales para reforzar la seguridad tanto de conductores como de peatones. En total han sido repintadas 137 señales, con una inversión de 8.753 euros.

"Se trata de una actuación que era muy necesaria, ya que había muchas señales muy deterioradas que apenas se veían, tenerlas en unas condiciones óptimas es crucial para mantener la seguridad de peatones y conductores", ha manifestado el alcalde, Juan Cívico.

En este sentido, el regidor ha indicado además que el Consistorio ha iniciado también la renovación de las señales de tráfico verticales de la localidad, que irá ejecutando de forma paulatina, empezando por las que se encuentran en peor estado. Ya han sido instalados, por ejemplo, nuevos espejos de señalización para cruces, en la entrada a la barriada de La Atalaya o en la salida del túnel a la calle Málaga, entre otros.

Y en breve, para dar respuesta a la petición de sus vecinos, el Ayuntamiento iniciará la instalación de nuevos resaltos de disminución de velocidad en diferentes emplazamientos, como la calle Archidona o la calle Granada.