El X Concurso Internacional de Piano de Campillos ya tiene elenco de ganadores. Joon Yoon (Corea del Sur), Christina Hyun-Ah Choi (Corea del Sur), Nefeli Mousoura (Grecia) y Mariia Iudenko (Ucrania) han resultado vencedores en esta décima edición, pero ninguno de ellos se ha alzado con el primer premio. Por primera vez desde que el concurso echó a andar, el jurado decidió dejar desierto el máximo galardón y sí concedió el segundo y el tercer premio, ambos compartidos. Así las cosas, los coreanos Joon Yoon y Christina Hyun-Ah Choi recibieron ´ex-aequo´ el segundo premio del concurso, dotado con 2.000 euros y diploma y patrocinado por Unicaja. Nefeli Mousoura y Mariia Iudenko compartieron el tercer premio, patrocinado por La Caixa y dotado con 1.000 euros y diploma.

El pianista campillero y director artístico del concurso, Juan Lago, presidió el jurado, que tuvo como vocales a Yuri Bogdanov (Rusia), Andreas Frölich (Alemania), Sergio Montero (España), Leonel Morales (Cuba), Antonio Ortiz (España), Pierre Reach (Francia) y Gabriel Ruiz-Bernal (España), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música.

El coreano Joon Yoon fue también distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación de los asistentes a la prueba final. El malagueño Álvaro Baltanás recibió el premio al mejor pianista español del concurso, patrocinado por Procavi y dotado con 500 euros y diploma. Pier Carmine Garzillo (Italia), Takahiko Sakamaki (Japón) y Sean Yeh (Estados Unidos) completaron el cartel de la gran final del certamen y recibieron como reconocimiento una bolsa de viaje por valor de 250 euros.