­Una pareja de ciudadanos rusos gestiona el Centro de Información Turística de Cartajima, que ha abierto recientemente sus puertas a la entrada del municipio.

Ekaterina Koziyakova y Anton Svitlichnyy son los responsables del centro, que ya ofrece a los visitantes todo tipo de información sobre Cartajima y su entorno, y la Serranía de Ronda en general.

En el establecimiento ofrecen todos los detalles sobre rutas senderistas y excursiones en las que descubrir el patrimonio histórico y cultural de Cartajima, además de barranquismo, rutas a caballo o en bicicleta de montaña entre otras actividades. Para ello, colaboran con empresas de primer nivel en el sector y con los mejores especialistas.

Según Ekaterina Koziyakoya, también gestionan un amplio número de alojamientos rurales y las instalaciones deportivas de la localidad, situadas junto al centro.

Las completas instalaciones del Centro de Información Turística cuentan con tienda de souvenirs, recepción y un museo interpretativo de los Riscos de Cartajima en el que se da a conocer este paraje de relieve kárstico y rocas que, debido a la erosión que han sufrido a lo largo de miles de años, han adoptado las formas más inverosímiles.

Al mismo tiempo, la pareja ha creado la web www.ruralstyle.ru que está dedicada al turismo ruso, en la que han incluido una tienda online donde se pueden adquirir todo tipo de recuerdos y objetos artesanales de la zona. Los responsables del centro también quieren abrir una terraza para que los turistas puedan descansar y tomar algo mientras reciben información del municipio y su entorno, cuando llegue el buen tiempo.

Ekaterina y Anton también han comenzado a impartir clases de idioma ruso para niños y adultos, de Cartajima y otras localidades. El plazo de inscripción para apuntarse a las clases de ruso, cuyo precio es más que simbólico, continúa abierto. Los responsables del Centro de Información Turística de Cartajima invitan a los amantes de la naturaleza a acudir a las instalaciones, donde recibirán la mejor información y asesoramiento sobre las múltiples posibilidades de turismo activo que ofrece Cartajima y el Valle del Genal.