El Ayuntamiento de Coín ha abierto una oficina de atención a los afectados por las intensas lluvias de este fin de semana en la Casa Consistorial y ha puesto a su disposición el número de teléfono 607 47 52 96, donde podrán informar de las incidencias en horario de 9 a 14 horas desde hoy y hasta la próxima semana, los días laborables.

El teléfono lo atenderá un técnico del área de Participación Ciudadana, que realizará el correspondiente registro de los daños sufridos.

El alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapias, ha celebrado diversas reuniones de trabajo con el fin de coordinar los servicios de emergencia.

Ante el elevado número de incidencias, los trabajos más urgentes se están realizando a través de los servicios operativos y de obras del ayuntamiento, para devolver la normalidad a las diferentes áreas afectadas.

Los principales problemas se han producido en la calle Édoras de Rohan, donde se han inundado los garajes de los bloques de viviendas de esta zona; en el polígono industrial La Charca; así como en áreas rurales, como río Pereila o Valdeperales.

Más de una veintena de operarios municipales y cuatro excavadoras han estado trabajando todo el fin de semana y hoy continúan limpiando y reparando los daños más graves.

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a los técnicos y trabajadores municipales, así como a la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil, que en las primeras horas de la noche del sábado comenzaron a trabajar con rapidez para atender a los afectados, de hecho se activó antes del inicio de las lluvias el Plan de Emergencia que hoy sigue activo.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad piden precaución a la hora de circular con vehículos por la localidad mientras duren las lluvias y ante cualquier emergencia avisar al 112.