El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ya ha procedido a la devolución de dos subvenciones a la Diputación de Málaga concedidas en el año 2008.

El importe total asciende a 33.348,92 euros que el ente provincial reclama al Consistorio por no justificar hace ocho años de manera adecuada los gastos realizados en los términos establecidos por la Ley General de Subvenciones.

Concretamente, hasta 18.312,68 euros fueron concedidos para la adquisición de instrumentos para la banda de música de la localidad de la comarca de Antequera, cantidad a la que se han sumado 6.822,44 euros correspondientes a los intereses de demora.

Asimismo, un total de 6.000 euros recibió el Ayuntamiento de la Diputación para hacer frente al acondicionamiento del local de la propia formación musical. Esta cantidad también ha sido reintegrada junto a los 2.213,80 euros generados en concepto de intereses.

El Ayuntamiento informó a los distintos grupos políticos de la acción a realizar durante la celebración del pleno del pasado 14 de octubre. La Administración local ya presentó a principios del presente año alegaciones a la orden de devolución de las ayudas anteriormente mencionadas, siendo las mismas desestimadas y conllevando ello el reintegro de las cantidades citadas.

De otro lado, Cuevas del Becerro va a poner en marcha próximamente los planes Emplea Joven y Emplea +30 de la Junta de Andalucía, que permitirán realizar hasta 10 contrataciones desde enero de 2017. Las personas empleadas desarrollarán su labor durante un tiempo de entre 3 y 7 meses, dependiendo de la ocupación.