Los fabricantes de mantecados de Antequera buscan luchar contra la estacionalización de esta industria. En el caso concreto de la empresa La Antequerana, sus responsables tienen como objetivo que estos productos, que tradicionalmente se consumen en la época navideña, lleguen al cliente durante todo el año.

«Si no se puede hacer en el mercado nacional, habrá que hacerlo en el internacional, donde igual no asocian tanto el producto a la Navidad», recalcó ayer el gerente de esta empresa centenaria, Juan Paradas, durante una visita de varios responsables de la Junta de Andalucía a la fábrica con la que cuentan en el polígono industrial de la ciudad de los Dólmenes.

Por su parte, la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria del Gobierno andaluz, Rosa Ríos, mostró la predisposición de la Administración autonómica a incluir a estos productos en las grandes campañas y ferias de promoción en las que se viene participando de manera habitual.

En este sentido, a comienzos del próximo año, dos empresas también de Antequera como Industrias Confiteras Antequeranas y Unionmels van a participar en una feria del sector que se celebrará en Colonia (Alemania), de la mano del programa Extenda, que ofrece a empresas andaluzas la posibilidad de formar parte de una red de comercialización exterior que llega hasta 40 países, así como tener a su disposición herramientas para que los empresarios consoliden su posición en el mercado.

También visitaron ayer la fábrica de La Antequerana el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.