Los ayuntamientos de Coín y Pizarra se están volcando con los afectados por las lluvias torrenciales caídas en la provincia recientemente. Así, la primera de las localidades continúa con los trámites de atención a los ciudadanos que sufrieron destrozos en diferentes puntos del municipio.

En este sentido, el personal de la oficina habilitada para gestionar las reclamaciones en Coín se pondrá en contacto con todas las personas inscritas hasta ahora, para que éstas acudan al Consistorio y formalicen un parte de daños oficial que se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno, siendo la propia Administración local la encargada de gestionarlo con el ente nacional.

No obstante, los vecinos afectados que aún no hayan registrado sus pérdidas, podrán hacerlo hasta el día 23 de diciembre, cuando se cumplirán tres semanas desde la fecha de las inundaciones. Hasta el momento se han registrado 110 solicitudes de ayuda por daños producidos por las últimas lluvias

Por su parte, Pizarra ha abierto una oficina de información para los afectados, quienes podrán trasladar sus incidencias para que el Consistorio las tramite, así como encontrar la documentación necesaria para solicitar las ayudas por los daños sufridos a causa de las recientes lluvias.