Profesorado y alumnado de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) han realizado en años anteriores conciertos en la calle, como parte de las actividades de dinamización del comercio local durante estas fechas. En esta ocasión han querido dar un paso adelante, participando plenamente en la próxima Navidad Flamenca, el próximo 23 de diciembre.

La iglesia de San Juan de Dios volverá a acoger este evento musical, que alcanza su decimoctava edición, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo. A las 21 horas está previsto que comience a sonar la música, con Evaristo Cuevas al cante, Antonio Centenera y Rafael López a la guitarra, Francisco Javier Aguilera en la percusión y Rocío Gálvez y Marina García a los coros.

Media hora antes del concierto, el Ayuntamiento hará entrega de los premios de los mejores montajes presentados al XVI Concurso de Belenes, en las categorías en las que se puede participar: entidades y asociaciones, particulares, juvenil e infantil.

No será la única actividad musical que organice la EMMA para estas navidades, ya que para el próximo día 16 la Banda de Cornetas y Tambores 'Amigos de la Música' ha organizado un concierto solidario en la iglesia de la Trinidad, que comenzará a partir de la 20 horas.

Los espectadores podrán disfrutar de la interpretación de versiones instrumentales de villancicos clásico e incluso algunos cantados y con acompañamiento de piano, según ha dado a conocer el director de la banda, José López, durante la presentación de estas actividades.