El Concurso Fotográfico Nacional ´El Ojo de Antequera´ cumplirá el próximo año su sexta edición, la última que tendrá este carácter territorial, ya que a partir de 2018 se extenderá a instantáneas que lleguen desde cualquier parte del mundo.

En la Agrupación Fotográfica Antequera (AFA), organizadora del certamen, tenían en mente dar este paso desde hace tiempo. Y con la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco han visto que es el "momento oportuno" de hacer esta evolución, que traerán también varias novedades, según ha dado a conocer el presidente de AFA, Alfredo Sotelo, durante la presentación de la sexta edición.

Esta ampliación de fronteras estará respaldada por la Confederación Nacional de Fotografía (CNP). También contarán con el apoyo de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP) y se promoverá que el concurso puntúe para los premios de esta entidad. "Esto le dará un reconocimiento internacional muy importante. No hay otro más fuerte que esos dos", ha señalado el director del certamen, Gerónimo Villena.