19 de diciembre de 2016
19.12.2016
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
Encuentro

Antequera celebra unas Jornadas de Migración y Refugio

La iniciativa tendrá lugar este martes 20 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales

19.12.2016 | 14:54
Una imagen de la presentación de las jornadas.

El Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR), Málaga Acoge y Prolibertas son tres de la ONG en Antequera que atienden a los inmigrantes que llegan hasta la ciudad. Para conocer la labor que realizan durante todo el año y la situación en la que encuentra este colectivo han organizado una Jornadas sobre Migración y Refugio, que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre en el Centro de Servicios Sociales ´Doctor Pedro de Rojas´.

Con motivo del Día del Internacional del Migrante (18 de diciembre) se van a celebrar este encuentro, cuyo principal objetivo es que los ciudadanos sepan "que hay una realidad palpable al respecto" y el trabajo que se están llevando a cabo para facilitar el tránsito de esta personas y su integración cuando deciden establecerse en un territorio, según ha explicado este viernes Laura García, de CEAR, durante la presentación de esta iniciativa.

Las jornadas están abiertas a la participación de cualquier vecino, que quiera conocer las circunstancias que rodean a este colectivo, pero sendas ONG invitan especialmente a profesionales de sectores que trabajan con estas personas, como puedan ser la Justicia, la Educación o la Sanidad. "Nos hemos encontrado con particulares o algunos profesionales no siempre han sabido diferenciar y ponen en el mismo grupo a todos. Y queremos dar esa información, porque surgen dudas y te hacen preguntas", ha señalado Soledad Muñoz, de Prolibertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine