La Audiencia de Málaga ha absuelto al exalcalde de Casarabonela Sebastián Gómez, que había sido acusado de un delito continuado de prevaricación por supuestas contrataciones irregulares de personal laboral. En la sentencia se considera la circunstancia de que el exregidor «creía firmemente que obraba conforme a la ley y que no estaba dictando resoluciones injustas o arbitrarias, o en su caso, que pudieran perjudicar a otros ciudadanos o al interés general del municipio».

Gómez fue acusado tanto por el ministerio público como por otros dos exalcaldes del municipio, en calidad de acusación particular, al entender que se habían contratado irregularmente a 25 personas. En un principio se indicó que la selección se hizo sin publicidad de la oferta de empleo y sin existir criterios objetivos de baremación.

El tribunal entiende que dichas contrataciones se tramitaron sin un procedimiento previamente determinado, pero señala que antes se había anunciado la creación de una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento, «lo que dio lugar a que se presentasen numerosas solicitudes, siendo los criterios de selección para esos trabajos la capacitación profesional y las necesidades económicas y familiares».

Así, se remarca que la conducta no se puede ser vinculada a una prevaricación administrativa.