21 de diciembre de 2016
21.12.2016
Pintura

Manuel Higueras gana el XX Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

El autor se ha proclamado vencedor con una obra que representa el Puente del Carmen de Málaga

21.12.2016 | 14:08
El ganador, con el alcalde Manuel Barón.

Manuel Higueras García, con una obra de una vista del Puente del Carmen de Málaga desde la desembocadura del Guadalhorce, se ha convertido este año en el ganador del XX Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera', que promueve la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de la localidad.

Como el mismo autor reconoció en la entrega de premios, a la tercera ha sido la vencida, ya que han sido estas el número de ocasiones que se ha presentado a este concurso, que nació para dar a conocer los comercios y demás negocios instalados en estas zona del municipio y ayudar a fomentar la cultura en la ciudad.

'Desborde del Río Guadalquivir a su paso por la Vega', de José Naranjo, fue la obra merecedora del segundo premio; un cuadro sobre los Dólmenes de Antequera, denominado 'El paisaje como Patrimonio Cultural´, de Alfonso San José, logró el tercero; ´Entre el cielo y la tierra´ de Anica Talsi se hizo con el cuarto; y ´Patio de vecino´, de Fermín García, logró el quinto premio.

Un total de 95 obras se han presentado a esta edición. 47 de ellas estarán expuestas en la sala de la Pinacoteca Andaluza 'Ciudad de Antequera', ubicada en el edificio municipal de San Juan de Dios hasta el próximo 8 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine