La concejalía de Medio Ambiente de Campillos ha llevado a cabo una teatralización sobre los problemas del planeta destinada al alumnado de 4º de Primaria de los colegios públicos La Milagrosa y Manzano Jiménez. Esta actividad, desarrollada por la compañía Quesada y Pastor Asesores, se engloba dentro del Programa Anual de Educación Ambiental que se va a desarrollar durante los próximos meses en la localidad. El programa de concienciación ciudadana se inició con la realización de un videofórum, desarrollado el pasado 29 de octubre, y tendrá continuidad durante 12 meses.

El objetivo de esta actuación es conseguir captar la atención de los más pequeños a través de una dramatización en la que ellos se sientan partícipes de la recuperación de la salud de la Tierra. Esta actividad se complementó con la realización de un juego del reciclaje para conocer dónde deben depositarse una gran cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día.

Además, durante este mes de diciembre también se iniciarán las bases para el concurso de dibujo del logo del programa de la campaña de educación ambiental para el año que viene.

El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y concienciarles en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en la localidad.